jueves, 28 de febrero de 2008

You´re Simply The Best...




Michael Jordan, quizá el mejor jugador de baloncesto de toda la historia.
Para los que nos gusta el basket, era una delicia ver como se movía por la cancha este tío de casi dos metros y 100 kilos, como si fuera una pluma.


Podría ponerme a deciros títulos, anécdotas, jugadas o gestos que encumbraron a este hombre hacia el estrellato, pero para eso están los dichos: una imagen vale más que mil palabras. Jugóóón!!!


LOS 10 MEJORES MATES:


LAS 10 MEJORES JUGADAS DECISIVAS:


FAMOSO CONCURSO DE MATES DE 1988 JORDAN VS WILKINS


A disfrutar...

martes, 26 de febrero de 2008

Conceptos de las nuevas tecnologías


La Teoría de la Larga Cola... un concepto quizá fácil de definir pero difícil de comprender. Al menos eso me ha pasado a mí después de leer y escuchar la definición.

Ecplicado con palabras de la calle, está relacionada con la especialización de temas o productos, que pueden llegar a vender más por internet, que un disco del cantante pop de moda.
Un ejemplo bastante claro, se da en Amazon, una página de internet, que está vendiendo libros descatalogados, a una velocidad de éxito, que ni ellos mismos podrían esperar.

Buscando por internet, he encontrado una definción de un empleado de Amazon, explicando el auge de ventas que ha experimentado su empresa :«Hoy vendemos más libros que no vendíamos en absoluto ayer que libros que también vendiamos ayer.»

Una imagen vale más...

En la celebración de su centenario (2004), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) organizó un concurso de fotografía abierto a profesionales y aficionados cuyo objetivo era capturar la `emoción, belleza, poder, pasión, fascinación, impacto y placer´ del motociclismo dentro del contexto de los actos deportivos y no deportivos de la FIM.

Noriyuki Haga esquivando la moto en llamas de Vince Whittle en Oulton Park, durante una prueba del British Superbike.

Messi...as!!!




Que bueno que viniste pibe...



Maestro, crack, genio... cualquier adjetivo se queda corto cuando uno ve a "la pulga" corrotear por el terreno de juego.

Que os podría decir de Leo Messi que no sepais ya... el otro día escuché a Jorge Valdano decir, que hace regates de fútbol sala en un campo y espacios de fútbol. Que razón tiene...

Os dejo, un par de fotografías y el famoso video del gol al Getafe. Para sentarse un rato tranquilo y poner los altavoces y escucharlo... y sobretodo disfrutarlo viéndolo. Saludos.
También en el diario deportivo Marca hay una gran infografía de este astro del balón



lunes, 25 de febrero de 2008

Un poco de todo






Mareando por la red, como no mirando cosas de deportes, he visto un blog de fútbol, con bastantes artículos relacionados con el deporte rey. Este que he escogido, es sobre los jugadores argentinos que han emigrado a las ligas europeas. Bastante bueno.




Como no de motos, este post que he encontrado es diferente y por eso me llama la atención, ya que está hecho para buscar hoteles según a que prueba quieras ver. El blog en general va de eso. Muy ingenioso y además práctico.


Esto de internet no tiene límites, mirad post más interesante he encontrado en este blog cuyo título ya lo dice todo. Los 10 cómics más caros del mundo....

domingo, 24 de febrero de 2008

La Evolución de la Sociedad













La informatización de la Sociedad es un fenómeno donde la sociedad usa masivamente las nuevas tecnologías, de tal modo, que forman parte de nuestro día a día cotidiano casi sin darnos cuenta.

A menudo estas nuevas tecnologías sustituyen al trabajo humano, como modelo de progreso social e industrial.

Estos avances los podemos ver en nuestra vida cotidiana del día a día, desde un teléfono móvil, hasta la tecnología punta más avanzada usado en las empresas.

Uno de los riesgos más evidentes, es la total dependencia de estas tecnologías a la hora de desempeñar cualquier acción, ya que nos la hace de manera más cómoda y rápida que si lo hiciéramos nosotros nismos. Esto para mí es uno de los grandes problemas de la sociedad, ya que dependemos demasiado de la tecnología, que muy a menudo la utilizamos más por pura comodidad que por necesidad.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Frases Míticas de Cine





Es una idea que me ha rondado la cabeza durante tiempo... me gustaría que pusiérais las frases de cine que mas os hayan gustado, marcado una época, o que ya las tienes tú mismo como uso cotidiano.
Así que empezaré yo con unas cuantas, que siempre quedarán en mi memoria. Está claro, que siempre se quedará alguna en el tintero.... pero viva las nuevas tecnologías y el poder editar. Un saludo a todos.

- Necesito tu ropa, tus botas... y tu motocicleta (Terminator II)
- 500... 500 peleas son las que hacen falta para convertirte en un auténtico tipo duro (Vin Diesel en Ajuste de Cuentas)

Animaos, luego iré poniendo más

Quien vale vale!


Porta, es una chaval de 19 años, nacido en Barcelona. Hasta ahí todo normal.
Pero resulta que a este chico le encanta el rap, y decidió colgar una maqueta en internet, que tuvo la friolera de 2 millones de usuarios (si mal no recuerdo), que se bajaron dicha maqueta.
Yo no había oído hablar de él, hasta hace un año aproximadamente, y la verdad, es que es una nueva pincelada al mundo del rap, el cual, al menos a mi parecer, ya se estaba convirtiendo un poco en monótono, y podría aburrir a quien no le diera una segunda oportunidad de escucharlo.
Este chaval ha innovado, y habla de temas que le preocupan a gente de su edad, osea, chicas, alcohol drogas y farra... como en su estribillo dice.
Aquí os dejo un vídeo de Dragon Ball Rap, quien no lo haya escuchado, merece la pena dedicarle un par de minutos. Canela fina. Un saludo a todos

Licencias Cibernéticas





Las licencias Creative Commons, sirven para mantener las libertades de poder dejar que copien, o no, cierta información dentro del mundo digital.
Lo que posibilitan que se pueda dar facilidades a la hora de hablar de la districubión o el uso de contenidos en un blog, que es de dominio público.
Como he comentado, lo que posibilita es la libertad de poder tener derechos de autor dentro de la red, o dejar que copien la información, según le convenga al usuario.
Estas licencias, tienen la ventaja de que se pueden combinar las distintas propiedades que posee, las cuales son:
La obligación de citar la fuente.
La obligación a que el uso de un contenido no pueda ser usado para lucrarse.
La obligación de que lo que se copie sea reenviado sin alterar su contenido.
La obligación de que todas las obras derivadas de la primera, sean distribuidas con la misma licencia.

El fundador de esta gran idea es Lawrence Lessig, especialista en ciberderecho, ahí es nada.

lunes, 18 de febrero de 2008

Presentación del Blog



Este Blog está creado para la asignatura de 5º de Periodismo de la universidad CEU Elche, impartida por el profesor Sergio.



Por lo tanto, se colgarán todos los posts que nos mande a lo largo de este segundo cuatrimestre.
También, y si el tiempo ayuda, me gustaría hacer posts especializados en Motociclismo, Fútbol ...y otros tantos deportes.
Además, hablar de cultura y cine, música, sobretodo especializada en HeavyMetal... y muchas otras cosas, que en un principio, al menos las buenas intenciones van en este camino, llenarán este blog. Besos para ellas, abrazos para ellos.