lunes, 31 de marzo de 2008

Tiempos de Crisis

The Times
Durante un año entero, el periódico The Times dejó de publicarse.
Las causas, una disputa entre la dirección del periódico, encabezado por Rupert Murdoch y los sindicatos por la implantación de las nuevas tecnologías a ese periódico y a 4 más de su misma editorial, que harian más rápida la impresión, pero dejaba sin puestos de trabajo a más de 4.000 empleados.

El resultado... al no llegar a ningún acuerdo ambas partes, el periódico y sus 4 publicaciones de la misma editorial, dejaron de ver la luz durante un año, 1979. Entre los lectores, este hecho fue conocido como "The Thunderer". Este año en blanco, según calculos posteriores, pudo costar al periódico unas pérdidas valoradas en unos 30 millones de dólares... de la época.

Al final el señor Murdoch se salió con la suya, y se implantaron nuevos modelos para las plantas de impresión supuso, la pérdida de los trabajadores, pero un avence tecnológico que poco después otras grandes cabeceras pusieron en marcha al ver el buen resultado que se obtuvo con el periódico The Times.

La reaparición del periódico un año después fue celebrado por toda la sociedad británica, incluso por su primera ministra, Margaret Thatcher, que dijo sentirse muy entusiasmada con la vuelta a la calle de esta cabecera.

En un Futuro no muy lejano...

Modelo e-papel
Los periódicos, quizá una de las herramientas de comunicación que menos ha evolucionado a lo largo del tiempo. Siempre en formato de papel, dentro de unos pocos años, se transformará en papel electrónico.

Con estos nuevos métodos, se podrá dejar de asesinar al planeta cortando sus árboles, que a fin de cuentas son nuestros pulmones.

En muchas películas futuristas, siempre se ha fantaseado con la implantación de las nuevas tecnologías para el mundo del periodismo. Sin ir más lejos, en la película protagonizadEla por Tom Cruise, Minority Report, ya se utiliza el famoso e-papel o papel digital en una escena de un hombre leyendo el periódico.
Parece que Spielberg tenía visión de futuro a corto plazo, ya que no iba nada mal encaminado.
Parece que en un futuro no muy lejano, podremos disfrutar de un modelo de periódico más pequeño, sin dañar el medio ambiente, y esperemos que aunque sea a la larga, también nos salga más barato.


martes, 25 de marzo de 2008

Prodigio

Pua Fender
Hace un par de años que mi hermano me pasó un video de Youtube, sobre un tipo que tocaba la guitarra.
A priori, todo normal... pero al verlo, me quedé con la boca abierta.
El chaval este es todo un prodigio y además la música hace que el video se te haga ameno.
Os lo dejo colgado para que la gente que sepa de guitarra o les guste se pueda deleitar con una canción que bien podría ser una obra casi maestra. Saludos.

sábado, 15 de marzo de 2008

"Machacando" la canasta

Simón Machacando
Corría el fin de semana pasado, sábado a eso de las 12 de la mañana: una mañana soleada, de esas que se suele llamar "de playa".
Un servidor, Chemi y Simón decidimos echarnos unas canastas, por aquello de mantenerse un poco en forma... y vaya si lo estábamos, al menos uno de nosotros.

Simón, en un alarde de técnica, precisión, fuerza, destreza y no se que más adjetivos, corrió a canasta, para quedarse colgado de ella... literalmente hablando!!!!
Claro, la fuerza de la gravedad, digo yo que está para algo.......y vaya si lo está!!!!!
Madrugar un sábado para hacer deporte.... 10 euros
Ver como un colega se carga la canasta donde has jugado toda tu vida, y seguramente se quedará así para los restos... no tiene precio!!!!!! Aquí os dejo la mejor foto del año. A disfrutar. Jaja
Parecidos razonables???!!!:


miércoles, 12 de marzo de 2008

A la Luz de la Luna

Circuito de Lossail

Primer Gran Premio de la temporada, y primera grata sorpresa: "Giorgio" Lorenzo segundo, y Dani Pedrosa tecero.
Parece que le ha cogido el truco el mallorquín a las motos de 900cc, y según palabras suyas, en El Larguero, al principio le costó un poco, haciendo una mala salida, pero conforme iban pasando las vueltas, logró rodar cadavez más agusto hasta deshacerse de Valentino Rossi, y encaramarse al segundo puesto del cajón.


Parece ser que este año, Rolling Stoner no lo tendrá tan fácil como la temporada pasada para repetir mundial, ya que los nuevos están dando fuerte. Dani Pedrosa
Dovizioso finalizó cuarto, adelantando en una última vuelta espectacular a Rossi, y James Toseland, entró en sexto lugar.
Toni Elias, con una nueva montura (Ducati), logró acabar en los puntos, en la decimocuarta posición. Seguro que dará más de una alegría.
Ahora el mundia se traslada a Jerez, dentro d 15 días. La fiesta del motociclismo español por excelencia.

Restricciones en Internet

Censura en China
La censura en Internet, otra de las lacras de la sociedad actual.
En mi opinión, equiparable a la dictadura que está detrás de ella, en países, muchos de ellos poco desarrollados.

25 países ejercen esta censura en la red, un hecho que debería ser denunciado, y sobretodo, llevado a la luz por los medios de comunicación, como un acto detestable por los Gobiernos autoritarios, que en su afán de controlar todo, también quieren tener el poder sobre la red, y lo que es peor, que los usuarios normales y corrientes, no pueda acceder a cierta información sobre estos estados.Mapa censura en Internet

En el diario El País, aparece un mapa con los estados que ejercen esta actividad, tan ilegal como denunciable.

Afortunadamente, existe gente que sí que quiere que se acabe con esta lacra, y hay páginas denunciando estos hechos. Un claro ejemplo, Irrepressible.info.

Esperemos que entre todos, podamos ayudar a acabar con una actividad que en mi punto de vista, ha quedado obsoleta para los tiempos que corren. Suerte.

martes, 11 de marzo de 2008

Clases Sociales



Pizarra clase (dibujo Juanjo Soriano)
Como siempre sucede, el ser humano tiende a dividirse por clases sociales, ya sea paara hablar de casi cualquier tema.

La brecha digital, es una división más que existe entre dos mundos bastante diferenciados: Los que pueden y se permiten poder acceder a las últimas tecnologías, y por tanto poder disfrutar de ella, y los que no...

Cartel pueblo Internet Normalmente son estos últimos los que están más olvidados por el resto de la sociedad.
Hoy en día, ¿quien puede pensar una vida sin internet, sin poder tener un ordenador con conexión adsl?... Pues hay mucha gente que no puede disfrutar de estas ayudas, que por desgracia no están al alcance de todos.
En España, la brecha digital también es bastante grande y diferencia de forma clara a dos tipos de sociedad dentro de un mismo país.

Según un artículo publicado por el diario El País, hay 4,5 millones de españoles que no pueden disfrutar de esa gran ventaja tecnológica.

Pensando fríamente, es un tipo de descriminación que, aunque no sea en el sentido estricto de la palabra, divide a nuestra región en dos tipos de personas, las de ciudad, donde todos dsifutamos de una buena conexión, y estamos "conectados" al mundo digital, y las personas que viven en medio rurales, las cuales no disfrutan de la tecnología, y por tanto, viven más si cabe, alejados de la sociedad occidental.

A estas alturas de la vida, parece mentira que existan todavía este tipo de problemas en un país, el cual se considera desarrollado...


jueves, 6 de marzo de 2008

Nada es Imposible

Leo Messi
El otro día, al ver las imágenes de Leo Messi llorando por haberse lesionado en el encuentro de Champions frente al Celtic de Glasgow, se me puso un nudo en la garganta.
Entonces recordé un reportaje que vi en Informe Robinson,(por favor teneis que verlo a los que les gusta las historias humanas y de superación) sobre la vida de este chaval.
De como comenzó desde lo más bajo, superando un problema de crecimiento cuando aún era un niño a base de hormonas... Esta es la historia de un chico humilde, que ha revolucionado la historia del fútbol.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Por si las moscas...

frikies en una convención de Star Wars
Te han llamado alguna vez Frikie????
Y tu con tu corazón has dicho que no es eso, sólo es una afición "un tanto rara"...
No te comas la cabeza más, aquí está el FRIKITEST, para saber si en verdad lo eres, o no, y podrás contestar a esa gente que te lo dice tantas veces... o callarte y asumirlo. Suerte a todo el mundo que lo haga

Pilotando a Oscuras

Camellos en los aledaños del circuito
Este fin de semana (9 de Marzo), comienza el Mundial de Motociclismo.

Otro año más, se podrá seguir por la primera, y como entrante fuerte, el Gran Premio de Qatar... por la noche!!!!.

Esta idea ya rondaba a los organizadores desde hace dos temporadas, pero este año, gracias a un gran despliegue de focos y luces estratégicamente colocados, se podrá ofrecer, poCasey Stonerr primera vez en la historia, un Gran Premio de Motociclismo por la noche.

Todos los amantes del motor y la velocidad, no pueden perderse este espectáculo que comienza este fin de semana, y de forma histórica!
Aquí os dejo un pequeño aperitivo de como se podrá ver este Gran Premio de Losail en Qatar




lunes, 3 de marzo de 2008

Nuevos Puertas Abiertas...

El futuro de internet pasa por la obicuidad, que es estar presente en todos los sitios a la vez, y con el menor esfuerzo posible.
Según palabras del inventor Ray Kurzweil: “Los dispositivos actuales desaparecerán. En su lugar, la electrónica estará embebida en nuestro entorno, cosida en nuestras ropas, y escrita directamente sobre nuestras retinas desde gafas y lentes de contacto. Los dispositivos dejarán de ser los extremos de la Red para pasar a ser los nodos de la Red.”

Parece que todo esto aun nos queda un poco lejos, pero ya se puede ver con la nueva tecnología de Internet Movil.
Cada vez, salen teléfonos móviles con más y mejores prestaciones para poder conectarse a la red en cualquier parte, y poder desarrollar una actividad, igual que si estuvieras sentado en tu ordenador de casa. Todo ello gracias a la tecnología WAP, con la que se podrá abrir paso a un nuevo modelo de negocio donde todo contenido podrá ser enviado a cualquier movil en cualquier parte del mundo. Se abre una nueva puerta hacia el futuro…

domingo, 2 de marzo de 2008

Nuevas Ideas



Bea Y Rosa, son dos chicas que, a través de la página web de el diario El País, llevan a cabo un viaje muy especial, que es el de pasar por todas las capitales de provincia, recogiendo las opiniones y observaciones de la gente antes de las elecciones.
Dentro del todo este mundillo de internet, las nuevas ideas, si son innovadoras y curiosas, tienen gran calado.


Tanto es así, que varios días, la portada del país.com, abre con videos de ellas en las ciudades donde se encuentran.
Tuvieron la cordialidad, de dedicarnos una charla-coloquio con los alumnos del Ceu, explicándonos y contándonos anécdotas de todo el periplo que están viviendo en este viaje-electoral cámara en mano.


Una experiencia bastante interesante, por todo lo que nos contaron. Gente joven con ambición y ganas de contar todo lo que ve. Un blog es un medio de comunicación a pequeña escala.

sábado, 1 de marzo de 2008

Vuelve la doncella en directo!!!


Casi 30 años. Se dice y se escribe muy pronto. Eso es lo que lleva este grupo icono del Heavy Metal mundial a ña cabeza de todas las listas de grupo favrito de la gente.



Vuelven Iron Maiden de nuevo a las andadas, esta vez en su SOMEWHERE BACK IN TIME WORLD TOUR 2008, que comenzó hoy justo hace un mes, recorriendo, desde Australia y Japón, hasta todo el coninente americano, demostrando a todos, que aunque los años pasan, para ellos el espíritu sigue siendo el mismo que cuando comenzaron, allá por el año 78.
Por desgracia esta vez no pasarán por la península, y es una pena, ya que los que hemos tenido la suerte de estar ante un cncierto suyo, no queda más que intentar cerrarte la boca para que no entren moscas, del espectacular despliegue de luces, panatallas y efectos del que siempre hacen alarde. UP THE IRONS!!!
Canción:Iron Maiden, Rock In Rio. Ejemplo de lo que es un concierto de música