miércoles, 4 de junio de 2008

La Revolución de Internet (Urbaneja- Sicarm ´08)


Internet se presenta hoy en día, como uno de los mayores inventos que han revolucionado el mundo del periodismo, según Fernando González Urbaneja, Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Un invento que por su magnitud, y su revolución, podría compararse al invento que siglos atrás se hizo de la imprenta, de la primera linotipia...
Aunque no todo son buenas noticias, pues en su charla matinal que dio Urbaneja, también quiso hacer hincapié y avisar, de que las nuevas tecnologías pueden traer problemas.
El ejemplo: la elaboración del producto periodístico es más costoso y cada vez más difícil de encontrar, y las referencias no todas son fiables. Un ejemplo claro que puso, fue el de Wikipedia, fuente de muchas personas a la hora de corroborar noticias, fechas, biografías... pero que para nada es del todo fiable.

También nos contó como ve el panorama del periodismo actual, una labor que por desgracia echa en falta el periodismo de calle, debido a la nueva forma de pensar de las empresas dueñas de los medios de comunicación.

No hay comentarios: