martes, 11 de marzo de 2008

Clases Sociales



Pizarra clase (dibujo Juanjo Soriano)
Como siempre sucede, el ser humano tiende a dividirse por clases sociales, ya sea paara hablar de casi cualquier tema.

La brecha digital, es una división más que existe entre dos mundos bastante diferenciados: Los que pueden y se permiten poder acceder a las últimas tecnologías, y por tanto poder disfrutar de ella, y los que no...

Cartel pueblo Internet Normalmente son estos últimos los que están más olvidados por el resto de la sociedad.
Hoy en día, ¿quien puede pensar una vida sin internet, sin poder tener un ordenador con conexión adsl?... Pues hay mucha gente que no puede disfrutar de estas ayudas, que por desgracia no están al alcance de todos.
En España, la brecha digital también es bastante grande y diferencia de forma clara a dos tipos de sociedad dentro de un mismo país.

Según un artículo publicado por el diario El País, hay 4,5 millones de españoles que no pueden disfrutar de esa gran ventaja tecnológica.

Pensando fríamente, es un tipo de descriminación que, aunque no sea en el sentido estricto de la palabra, divide a nuestra región en dos tipos de personas, las de ciudad, donde todos dsifutamos de una buena conexión, y estamos "conectados" al mundo digital, y las personas que viven en medio rurales, las cuales no disfrutan de la tecnología, y por tanto, viven más si cabe, alejados de la sociedad occidental.

A estas alturas de la vida, parece mentira que existan todavía este tipo de problemas en un país, el cual se considera desarrollado...


No hay comentarios: