lunes, 31 de marzo de 2008

Tiempos de Crisis

The Times
Durante un año entero, el periódico The Times dejó de publicarse.
Las causas, una disputa entre la dirección del periódico, encabezado por Rupert Murdoch y los sindicatos por la implantación de las nuevas tecnologías a ese periódico y a 4 más de su misma editorial, que harian más rápida la impresión, pero dejaba sin puestos de trabajo a más de 4.000 empleados.

El resultado... al no llegar a ningún acuerdo ambas partes, el periódico y sus 4 publicaciones de la misma editorial, dejaron de ver la luz durante un año, 1979. Entre los lectores, este hecho fue conocido como "The Thunderer". Este año en blanco, según calculos posteriores, pudo costar al periódico unas pérdidas valoradas en unos 30 millones de dólares... de la época.

Al final el señor Murdoch se salió con la suya, y se implantaron nuevos modelos para las plantas de impresión supuso, la pérdida de los trabajadores, pero un avence tecnológico que poco después otras grandes cabeceras pusieron en marcha al ver el buen resultado que se obtuvo con el periódico The Times.

La reaparición del periódico un año después fue celebrado por toda la sociedad británica, incluso por su primera ministra, Margaret Thatcher, que dijo sentirse muy entusiasmada con la vuelta a la calle de esta cabecera.

No hay comentarios: