domingo, 27 de abril de 2008

Odio el Fútbol

Bayern Munich

Hace más o menos un par de semanas, el Getafe hizo que me planteara seriamente esto del balonpié. ( Un par de dias antes, el Arsenal-Liverpool nos hizo acordarnos de lo que es una fase final de la Champions ).
Cuando Luca Toni, remató a gol un centro de cabeza, en el último minuto de la segunda parte de la prórroga... el mundo se me vino encima....y a casi todo el país en general.
Que injusto es el fútbol, a dos minutos del final del partido, el Bayern München marca gol para poder seguir vivo en la prórroga, y después... todos sabemos lo que pasó.

Paco González, director de Carrusel Deportivo dijo una frase mítica de fútbol, que venía perfecta para el momento: el minuto noventa está inventado para la Juventus y para el Bayern... mucha razón tiene esta frase.
Entonces se me ocurrió a mi otra, que es igual de cierta: "el fútbol es un deporte de once contra once donde Alemania siempre gana", claro está que la frase no es mía, es de Gary Lineker, aquel delantero inglés que militó en el Barça. Esta frase definió, para mí, el partido enterRiiseo.
No ha sido el único chasco deportivo que me llevé. La semana pasada, ese gol tan feo como tonto, en propia puerta del Tanque Riise, jugador del Liverpool, hizo que viera las miserias del fútbol: Un equipo con ganas de jugar, generando ocasiones, y deleitando a todos... contra otros hecho a golpe de talonario, con más nombre que juego, y eso sí, con más suerte que ningún otro. Al fin y al cabo, el fútbol es un deporte de azar, nunca se sabe como acabará, por eso es el deporte rey.


No hay comentarios: